Scholas Ocurrentes comenzó un programa en Radio Universidad

La Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de su rector Alfredo Lazzeretti, firmó un convenio con Natalia Faravelli de la Asociación Scholas Ocurrentes local, que otorgó un espacio en Radio Universidad para que la institución realice un programa de radio.

El programa de radio ya tuvo su primera emisión y saldrá al aire todos los domingos de 9.30 a 12 en la FM 95.7 bajo el nombre “¿Qué te pa’?”. El mismo surge como respuesta a la necesidad de poder compartir de manera abierta con toda la comunidad de Scholas a nivel mundial y con la comunidad de la ciudad de Mar del Plata, los sentires, pasiones y experiencias vividas en el marco de todos los proyectos que forman parte de este movimiento.

“Jóvenes de entre 13 y 20 años, de distintas partes de la ciudad, con diferentes realidades, se encuentran para ponerle voz al “¿qué te pa?”, una de las preguntas base de estos espacios: ¿Qué te pasa? Con eso que viviste, qué sentiste, cuál es el sentido que le das a lo acontecido, no solo qué aconteció”, explicaron desde Scholas.

La rúbrica de Scholas, la Organización Internacional de Derecho Pontificio erigida por el Papa Francisco en 2013, se da en el marco de la colaboración entre ambas instituciones que se viene llevando a cabo desde el año 2022.