Inscripción abierta | Programa Universidad en Bicicleta MDP

La Secretaría de Bienestar informa que se encuentra abierta la inscripción para acceder al Programa Universidad en Bicicleta MDP.

La iniciativa busca acompañar las políticas públicas que se vienen llevando adelante desde hace unos años en la Universidad, en relación a la sostenibilidad y sustentabilidad ambiental, económica y social. De esta manera se renovará el compromiso de otorgar bicicletas en comodato hasta el mes de diciembre, a estudiantes que soliciten este beneficio hasta el 12 de abril.

El beneficio incluye la entrega de la bicicleta, con su correspondiente casco y linga, apostando a la movilidad sostenible como una herramienta de transformación social que tiene la capacidad de prevenir, reducir y eliminar la incidencia ambiental negativa que pudiera derivarse de la actividad universitaria. Al mismo tiempo, esta política de bienestar estudiantil y de impulso de una movilidad activa y sustentable, busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, alternativo, saludable y rápido.

Quienes ya contaban con este beneficio, pueden optar por prorrogar el comodato y continuar con el uso, o devolver el vehículo para poder hacer una revisión y/o reparación en caso de que fuese necesario.

Por otro lado, quienes quieran obtener un vehículo por primera vez, deberán postularse a través del formulario web realizado por el Servicio Social Universitario. Al cierre de la inscripción, se realizará la evaluación correspondiente y se informará vía mail quienes acceden a la posibilidad de contar con una bicicleta.