Docentes | Curso "Evaluación en educación a distancia: aproximaciones teórico prácticas. Parte 1"

Desde la Unidad de Apoyo Central (UAC) del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) invitamos a participar del curso "Evaluación en educación a distancia: aproximaciones teórico prácticas. Parte 1" destinado a docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Dicho curso forma parte del “Ciclo de capacitación docente: Educación mediada por tecnologías” que se está llevando adelante este año desde la UAC-SIED.

El curso será dictado por prof. Andrea Rainolter (UNMDP), prof. Emilia Garmendia (UNMDP) y prof. Hernán Bergamaschi.
La evaluación, presente a lo largo de todos los procesos de enseñanza y de aprendizaje, entrelaza fines y objetivos, la selección de los medios y métodos, su organización y los mismos procedimientos de evaluación. Contribuir a superar perspectivas parcializadas o reduccionistas de la evaluación es una aspiración que merece ser atendida. La propuesta de una capacitación que promueva reflexiones sobre este campo complejo y controversial y se enfoque en la opción pedagógica a distancia y en prácticas en ambientes virtuales, constituye una conjunción que busca dinamizar estrategias de evaluación flexibles y potentes.