Se presentó una Guía para la organización de Eventos Saludables y Sustentables en la UNMDP

Promotores Ambientales de la UNMDP realizaron la presentación al rector, Alfredo Lazzeretti, de la Guía para la organización de Eventos Saludables y Sustentables. Esta guía, tiene por objetivo ofrecer un material de fácil acceso y lectura que oriente en la planificación de eventos y reuniones con una perspectiva saludable y sustentable en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

"Se celebran en la Universidad cientos de eventos y reuniones de toda índole y magnitud, que generan un impacto negativo sobre el ambiente, y en la mayoría de los casos, no son planificados desde una perspectiva saludable ni sustentable" afirmó Nicolas Pierini, quien es parte del equipo que elaboró la guía. "Suelen utilizarse una gran cantidad de materiales descartables; no se efectúa separación en origen de los residuos; se realizan impresiones innecesarias; y no se tienen en cuenta estrategias para el ahorro de agua y energía, entre otras cuestiones" agregó.

La guía fue elaborada por el grupo de Promotores Ambientales de la Universidad. El cual surge de la convocatoria a Promotores Extensionistas de la Secretaría de Extensión Universitaria, y está coordinado por Ángeles Vismara (responsable del Programa de Salud y Soberanía Alimentaria) y Ana Martínez Salas (responsable del Programa de Universidad y Ambiente).

"Buscando crear un nuevo espacio de formación-acción para estudiantes de la UNMDP, se realizó la convocatoria de Promotores Ambientales, desde donde nos propusimos llevar adelante acciones concretas, vinculadas a la temática ambiental y a la sustentabilidad, generando espacios de diálogo, formación y capacitación" expresaron las responsables. "Queremos mostrar que gestionar un evento sustentable no requiere de grandes esfuerzos, sino de pequeñas prácticas que impliquen el compromiso de todas las personas involucradas en la organización de encuentros académicos, sociales y culturales" agregó por último Pierini.