En el mes de julio, a través de OCA N 1478, el Consejo Académico de la Facultad de Psicología aprobó el Proyecto de fortalecimiento Institucional Políticas de Buen trato en la vida universitaria : estrategias de prevención y abordaje de las violencias y ciberviolencias.

Compartimos con alegría, el inicio de actividades para mejorar la convivencia digital, los diálogos intercuerpos y el interés de nuestra comunidad por profundizar el desarrollo políticas de transversalización de la perspectiva de género en nuestras prácticas cotidianas.

Desde la Facultad de Psicología, venimos trabajando desde distintos espacios, en torno a la apropiación y resignificación de los espacios de interacción (presenciales y virtuales) como mecanismos de transformación ante las violencias cotidianas. Entendemos que se hace preciso analizar críticamente, las violencias en los espacios universitarios, en tanto, entramados cotidianos que se desarrollan sobre dimensiones socioculturales, lo que nos obliga a revisar constantemente las formas de producir conocimientos más allá de las jerarquizaciones académicas.