Docentes | Curso "Diseño de propuestas educativas virtuales accesibles"

Desde la Unidad de Apoyo Central (UAC) del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) invitamos a participar del curso "Diseño de propuestas educativas virtuales accesibles" destinado a docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Dicho curso forma parte del “Ciclo de capacitación docente: Educación mediada por tecnologías” que se está llevando adelante este año desde la UAC-SIED.

El curso será dictado por las Lic. Yanina Vespero (UNMDP) y Lic. Mariela Villarreal (UNMDP).

En el curso se abordarán cuestiones vinculadas al diseño de propuestas virtuales accesibles. La educación superior en el contexto actual demanda flexibilidad e inclusividad en las aulas. Es por eso que el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) se presenta como el enfoque más acertado para eliminar las barreras en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. El Diseño Universal para el Aprendizaje es un enfoque didáctico que pretende aplicar los principios del Diseño Universal o Diseño para Todas las Personas al diseño del currículo en los diferentes niveles educativos. Si bien es cierto que en sus orígenes se centró en los y las estudiantes con discapacidad, sus desarrollos posteriores pretendieron abarcar a la totalidad de los y las estudiantes que se encuentran en un aula en cualquier nivel del Sistema Educativo.

Está dirigido a docentes de la UNMDP, teniendo un cupo de 70 personas. Las vacantes se asignarán de acuerdo al orden de inscripción.