Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Acto Aniversario UNMDP

Tiempo de lectura aprox.

La comunidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata celebró con un acto virtual el 59° aniversario de su fundación. Durante el desarrollo de la actividad se distinguió a los jubilados de la institución y se entregaron los Premios Universidad.

Quienes se jubilaron y recibieron el reconocimiento fueron: 
ACHA, Lucía María; ACUÑA, Hugo Néstor; ACUÑA, Juana Aída; ARES, Mirta Teresa; BOCANEGRA, Emilia María; CASALES, María Rosa; CAYROL, María Laura; CECCHI, Néstor Horacio; CHACON, Liliana; CIPRIANO, Laura Beatriz; COMERCCI, Antonio Alejandro; CONIGLIO, Josefa Inés; DE STEFANO, Adriana Alicia; FERRE, María Dolores; FRONTINI, Gloria; GAMERO, Daniel Carlos; GONZALEZ, Jorge Froilán; GONZALEZ, Marcela Paula; HERRERA, Alberto Valentín; ITALIANO, Ofelia Ester; IZUS, Gonzalo Gregorio; JOVTIS, Alfredo Alejandro; LASSALLE, Bibiana Inés; LOPEZ, Claudia Iris; LOPEZ, Lidia Etel; MANCINI, María Virginia; MEIJOME, María Isabel; MIGUEZ, Eduardo José; MOYANO, Eduardo Alberto; OYARBURO, Norma Liliana; PALACIO, Alicia Eva; PAPADOPULOS, Cristina Liliana; PAREDI, María Elida; PARIS, Juan Carlos; PENZIN, María Elba; PLEBANI, Viviana Inés; QUIROGA, Mónica Susana; RABINI, Miguel Rodolfo; RICCARDI, Carmen Cristina; ROBUSCHI, Graciela Beatriz; SANLLORENTI, Ana María; SANTOS, Ana María; SICOLI, Miriam Mabel; SPINELLI, María Estela; STELLA, José Luis; SUAREZ, Raúl Oscar; TALPONE, Miriam Lilian; TORRISI, Silvia Alicia; VALLO, Claudia Inés; VALZACCHI, Beatriz Ester; VARGAS, Isabel Carolina y ZAMUNER, Ester Cristina.

Seguidamente, Néstor Cecchi hizo uso de la palabra como representante de los no docentes jubilados, y luego hizo lo propio María Dolores Ferré, por los docentes.

El acto continuó con la entrega de la tercera edición del premio Universidad Nacional de Mar del Plata – distinción que la institución otorga anualmente a la comunidad como reconocimiento a la trayectoria, esfuerzo, trabajo mancomunado, originalidad y compromiso con la sociedad a personas o grupos que se destaquen fuera del ámbito universitario.

En esta oportunidad se entregaron reconocimientos en 3 categorías. La primera fue Comunicación y la premiada fue Mariana Gerez. En Música el destacado fue Marcelo Sanjurjo. Y en la categoría Aportes Comunitarios, la distinción fue para el HIGA, el INE, los Centros COVID de General Pueyrredon y el Hospital Fosatti de Balcarce, por la labor que están llevando adelante en la lucha contra el Covid-19.

Para concluir el rector, Alfredo Lazzeretti, hizo uso de la palabra y agradeció a todos los premiados por la labor que llevan adelante. En ese sentido, hizo una especial alusión a María Mariángeli, enfermera y graduada de la Universidad que falleció "en estas circunstancias como tantos otros vecinos de la ciudad y del país a los cuales hacemos llegar las condolencias a sus familias".

Lazzeretti se refirió también al "esfuerzo" de toda la comunidad en el marco de la pandemia al decir: "Esta institución que celebra 59 años ha demostrado su vitalidad, capacidad de cambio adaptándose a las circunstancias. El sistema educativo argentino desde mediados de marzo está cerrado, pero que los edificios estén cerrados no significa que las aulas lo estén".

A lo que añadió: "Hemos mantenido las aulas abiertas, garantizado el dictado de la inmensa mayoría de las asignaturas que se dictan en cada una de nuestras carreras de manera virtual y eso ha sido fruto del enorme esfuerzo de nuestros docentes y no docentes y del compromiso con la educación pública y con los estudiantes que han tenido que hacer un esfuerzo importante".

El rector también dijo que "las crisis encierran una oportunidad, por eso hemos aprovechado como sistema universitario a capitalizar una enorme experiencia en educación virtual que seguramente nos va a servir para complementar la educación presencial". Y por último convocó a "ser más solidarios y estar más presentes que nunca, en contacto con nuestra sociedad. De la solidaridad entre todos, es como vamos a poder salir adelante".

 

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos