La inscripción a la UNMDP cerró con más de 26 mil inscriptos

La convocatoria de inscripción a la UNMDP para el año académico 2024 concluyó con un total de 26.982 solicitudes de nuevos estudiantes. Este notable número refleja el continuo interés y confianza de la comunidad en nuestra institución.

Entre las carreras más demandadas, la destacada participación de la carrera de Medicina con 1262 inscriptos y Psicología con 1277 resalta la atracción de estas disciplinas entre los aspirantes universitarios. Además, las carreras cortas, especialmente las tecnicaturas, representaron un tercio de las solicitudes, subrayando la diversidad de opciones educativas ofrecidas por la UNMDP.

Daniel Reynoso, Secretario Académico de la UNMDP, analizó en detalle estos números comentando: "Cerramos con un número nuevamente bastante alto, de casi 27 mil. Observamos que se han mantenido las tendencias respecto a la elección de carreras, con un impacto significativo en el área de salud. La Licenciatura en Enfermería ha experimentado un aumento notable en la matrícula, y también notamos un fuerte impacto de las carreras cortas, especialmente las modalidades a distancia".

Reynoso destacó algunas carreras que han generado un particular interés, como Martillero, Bibliotecario Escolar, Tecnicatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas (TUPVI) de Agrarias y Gestión Cultural de Arquitectura, acumulando más de cinco mil inscripciones. Estos datos reflejan la atracción hacia carreras cortas, a distancia y la relevancia de la gratuidad, haciendo que la educación sea accesible en todo el país, e incluso atrayendo inscripciones de otros países limítrofes.

El Secretario Académico resaltó que la suma de todas las ingenierías ha superado en porcentaje a la carrera de abogacía, desafiando el estereotipo tradicional. Además, subrayó la relevancia de las carreras nuevas, como la Tecnicatura y Licenciatura en Antropología, y la carrera de Literatura Inglesa, que han experimentado una sólida demanda.

En conclusión, Reynoso describió un panorama general donde las áreas de salud, las carreras cortas y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) mantienen una tendencia creciente. Destacó la importancia de las carreras cortas a distancia y el papel destacado de Enfermería dentro del área de salud.