Feministas y políticas públicas de Malena Oneglia

EUDEM, la editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata presenta "Feministas y políticas públicas. Trabajar en educación sexual integral en la provincia de Santa Fe" de Malena Oneglia.

En este libro la autora reflexiona en torno al proceso de construcción de la Educación Sexual Integral como una política pública en el campo educativo en la provincia de Santa Fe, entre 2015 y 2019. A través de la recuperación de narrativas de un conjunto de trabajadoras feministas del Estado, busca dar cuenta de la complejidad de un campo en el que se disputan sentidos en torno a la educación en sexualidad. Esta complejidad se pone de manifiesto en el despliegue de una serie de prácticas políticas que contribuyen a la construcción de identidades políticas estratégicas y alianzas temporales con múltiples actores sociales tendientes a producir procesos de exigibilidad al Estado, así como de ampliación de la noción de ciudadanía sexual.

Haciendo uso de las herramientas teórico-metodológicas provistas por la Antropología Feminista, la Antropología Política y la Antropología de y desde los cuerpos, esta obra se propone el abordaje de la construcción de una política pública transformadora en el plano local.