11° Encuentro Internacional de la Red de Mujeres x la Cultura

Bajo el nombre CULTURERAS llega el 11° Encuentro Internacional de Mujeres x La Cultura que se desarrollará en la semana del 19 al 23 de diciembre del año 2023, en el Hotel 8 del Completo Chapadmalal, ubicado en Ruta 11 – Km 34,5, Provincia de Buenos Aires, Argentina. La onceava edición es organizada por la Red Internacional de Gestoras Culturales junto a Gemma Cultura, Fundación Proyecta Cultura y el Grupo de Investigación en Políticas y Gestión de la Cultura de la UNMDP.

La Red Internacional de Mujeres x la Cultura, surge en el 2013 con el objetivo de reconocer el aporte de las mujeres en el desarrollo cultural, valorar su rol y promover los derechos culturales incidiendo en la inclusión enfoque de género en las políticas públicas para garantizar la equidad y promover el cambio del paradigma cultural que perpetúa e incrementa la violencia hacia las niñas y mujeres.

Con una trayectoria de 10 años de trabajo y 11 encuentros internacionales ininterrumpidos, la red ha logrado crecer sostenidamente, cuenta con presencia territorial en varias provincias de Argentina y en 14 países de Iberoamérica. Está integrada por más de 150 mujeres líderes culturales de diferentes latitudes, generaciones, saberes y haceres. El campo de acción se despliega en torno al patrimonio cultural, las artes visuales, artes escénicas, artes musicales, las artes vivas, artes literarias, las artes audiovisuales, la gestión y producción cultural, educación artística, y la investigación sobre políticas culturales en diversas en áreas como género, derechos culturales, cultura de paz, políticas de cuidado, sustentabilidad , territorios y cooperación.

El encuentro tiene como objetivo dar a conocer el desarrollo de proyectos, actividades y propuestas que lideran mujeres aportando al conocimiento de patrimonio cultural, artes visuales, artes escénicas, artes musicales, artes vivas, artes literarias, producción cultural, educación artística, estudios y políticas culturales, entre otros. Habrá actividades de intercambio, reflexión y cuidado, que se desarrollarán en el marco del Onceavo Encuentro de Mujeres x la Cultura. Mesas de trabajo y debate, talleres, performance, conversatorios, son algunas de las actividades programadas para generar un espacio relajado y saludable.