Nuevo trabajo de Eudem

La Editorial de la UNMDP nos acerca como novedad el trabajo “Fundamentos fisiológicos de la germinación. Aspectos morfoanatómicos de las semillas. Test de calidad de semillas” de Francisco J. Cardinalli y Mónica L. Murcia.

La semilla es una estructura que ha maravillado al hombre desde la antigüedad, desde los inicios de la agricultura. Hoy en día, tal vez por estar acostumbrados a utilizarla, muchas veces los profesionales de la agronomía vemos a las semillas como un insumo más en nuestra actividad.

No siempre llegamos a comprender cabalmente la cantidad y complejidad de los procesos que transcurren durante su formación, almacenaje y posteriormente en la germinación y producción de nuevas plantas.

Esta obra es una notable herramienta para comprender la importancia de dichos procesos en cuanto a la semilla como organismo vivo y vital. No sólo aporta información relevante para aquellos estudiantes que cursan Fisiología Vegetal, sino que constituye un material de consulta valiosísimo para todos aquellos que trabajan con semillas y también con granos, durante su desempeño profesional.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos