La Memoria que Habitamos recibió el premio Lobo de Mar

La película La Memoria que Habitamos recibió ayer el premio Lobo de Mar en la categoría cine y medios audiovisuales. El galardón se otorgó en el marco de la 33° entrega de los Premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura que realizan en forma conjunta el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de la ciudad y Supermercados Toledo.

La película fue producida por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Fundación Universidad y llevada adelante por el equipo de la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Secretaría de Comunicación y RRPP de la UNMDP.

El filme se estrenó en noviembre del año pasado en la ciudad. Se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se llevó el premio mejor guión en el Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo; y obtuvo una mención especial en competencia oficial nacional en el Festival Internacional de Cine Documental DOCA.

“La memoria que habitamos" reivindica la historia de Silvia Filler como ícono de la lucha estudiantil y sus primeros pasos por la Universidad Nacional de Mar del Plata, y fue presentado en diciembre del 2021 en un acto homenaje organizado por la Universidad, con motivo de cumplirse 50 años de su asesinato.

En el acto de premiación estuvieron presentes Alberto Rodríguez, secretario de Comunicación de la UNMDP; Lila Filler, hermana de Silvia; Diego Ercolano, director de la película; y Hernán Gáspari, a cargo de la Dirección de Contenidos Audiovisuales.