Llega el Congreso Latinoamericano de Órganos Artificiales y Biomateriales

Este miércoles 13 de diciembre a partir de las 9 hs se realizará el 12° Congreso Latinoamericano de Órganos Artificiales y Biomateriales, que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel UTHGRA Presidente Perón, Tucumán 2662.

El Congreso es bianual y se ha consolidado como el principal evento internacional de Latinoamérica en el área de Órganos Artificiales, Biomateriales e Ingeniería de Tejidos. Constituye un ambiente propicio para la difusión de actividades de investigación, desarrollo e innovación y el establecimiento de nuevas colaboraciones, gestión de proyectos y programas de investigación conjuntos en el área de ciencias de la salud e ingenierías.

El encuentro atrae a un grupo multidisciplinario de participantes de varios campos, incluyendo química, física, biología, biomateriales, ingeniería de tejidos y medicina, en una oportunidad única para compartir avances científicos y desarrollos tecnológicos fomentando el pensamiento innovador y colaborativo.

Con más de 250 participantes e invitados internacionales, es el primer evento científico en llegar a la comunidad latinoamericana de biomateriales, ingeniería de tejidos y órganos artificiales, y promover interacciones entre investigadores básicos, científicos aplicados, médicos y la industria para discutir los últimos avances e impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras para aplicaciones clínicas en campos multidisciplinarios.

En esta XII edición se estima una participación de alrededor de 250 asistentes. Se realizarán 3 sesiones simultáneas abarcando 12 tópicos, 6 conferencias plenarias a cargo de conferencistas de primer nivel internacional, 8 conferencias semiplenarias, 70 exposiciones orales, 2 sesiones de posters (160 comunicaciones en esta modalidad), una mesa redonda dedicada a las perspectivas futuras en el campo de la I+D+i en Biomateriales, y una reunión abierta de SLABO para evaluación de los congresos COLAOB, junto con la definición de la sede de COLAOB 2025. Asimismo, se dictará el curso pre-congreso “Tutorial and training course on Green Nanotechnology" a cargo del Prof. Dr. Kattesh V. Katti (Institute of Green Nanotechnology, and University of Missouri Cancer Nanotechnology Platform, Missouri, USA). Será el martes 12 de diciembre con una duración 4 hs en el INTEMA.