Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Se realizó la capacitación sobre perspectiva de género en el proceso sumarial

Sistema de Medios Públicos
Tiempo de lectura aprox.

El día jueves 30 de noviembre la Universidad Nacional de Mar del Plata fue sede del Encuentro de Capacitación sobre Perspectiva de Género en el Proceso Sumarial de las Instituciones Universitarias destinado a profesionales que integran los equipos de trabajo de las áreas jurídicas y sumariantes en cada una de las instituciones universitarias que conforman el CPRES Bonaerense.

La capacitación se enmarca en el convenio marco entre la Red Interuniversitaria por la igualdad de género y contra las violencias (RUGE-CIN) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. De la misma participaron profesionales de las Universidades: Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Provincial del Sudoeste, Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Nacional del Sur, Nacional de La Plata y Nacional de Mar del Plata.

El evento que se realizó en un marco de diálogo y trabajo participativo tuvo como capacitadoras a las abogadas Paloma Galmes y Julieta Pomphile y contó con la bienvenida institucional de la Vicerrectora Abog. Silvia Berardo, la Subsecretaría de Innovación Esp. Consuelo Huergo y la Representante en la RED RUGE por la UNMDP Lic. Sofìa Ardusso.

La capacitación permanente sobre la transversalización de la perspectiva de género de las políticas institucionales constituye un pilar fundamental hacia la construcción de Universidades Feministas.

Desarrollado por la Secretaría de Gestión de la Información