Se realizó la reunión informativa para los concursos de promoción del Personal Nodocente

Con la presencia de más de 120 Nodocentes, se llevó adelante una masiva reunión informativa para personas interesadas en participar de los concursos de promoción de los llamados para febrero/marzo del 2024.

La reunión estuvo a cargo de las personas que actuarán como jurado en dichas instancias, junto a la Directora General de Personal Nodocente, Lic. Estefanía Zijlstra, y la Secretaria de Asuntos Laborales Universitarios, CPN Romina E. Hernández. Además de contar con la presencia de Secretaria General de APU, Victoria Schadwill.

La reunión permitió brindar información sobre el proceso de concurso que se realizará por primera vez en el marco del nuevo reglamento unificado. Entre las cuestiones salientes que se compartieron podemos destacar:

- Novedades del nuevo reglamento, de las que se remarcaron la posibilidad de contar con una o varias instancias informativas, la posibilidad de generar espacios formativos previos a la instancia de concurso, la aprobación con 60 puntos, la posibilidad de tener mayor información disponible durante el proceso de concurso gracias a la publicación de los temarios específicos, criterios de evaluación, cronogramas y tipos de pruebas, facilidades a la hora de la inscripción, posibilidad de tener instancias a libro abierto, entre otras.

- Criterios generales de evaluación, para los cuales se facilitarán tres talleres de asistencia optativa que permitirán a las personas postulantes despejar dudas para las instancias evaluativas. Estos talleres abordaran Marco normativo Institucional, perspectiva de género y habilidades blandas.

“Creemos que este proceso de regularización de suplementos de mayor responsabilidad implica un desafío institucional, en el cual todas las personas que formamos parte estamos comprometidas para que cada vez más nodocentes apuesten por estas herramientas, generando así valor público en las distintas áreas de nuestra Universidad” expreso la Secretaria de Asuntos Laborales Universitarios Romina Hernández.