La UNMDP lanzó la Plataforma Puente

La Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica y en el marco de la creación del Centro Universitario Pyme (CUP) financiado por el Ministerio de Economía de la Nación, puso en marcha una nueva plataforma digital destinada al "matcheo" entre empresas y grupos de investigación o programas de la Universidad.

El objetivo de la Plataforma es incrementar la generación de transferencia de tecnologías (en cantidad y calidad), utilizando a la vinculación tecnológica como un instrumento estratégico para cumplir con una de las prioridades de la Universidad.

En concreto, la plataforma permite mostrar las capacidades actualizadas de la UNMDP y articular con las demandas específicas del medio socioproductivo local y regional.

La iniciativa funciona a modo de "vitrina tecnológica" en donde la comunidad universitaria logra mostrar al mundo empresarial qué es lo que hace y cómo puede colaborar con su empresa o emprendimiento.

La nueva plataforma propone la vinculación dinámica entre la Universidad y las empresas, los gobiernos, y otros actores que producen conocimiento potencialmente aplicable, contribuyendo con los ecosistemas locales de innovación para colaborar en su conexión con los mercados regionales.

¿Cómo funciona?

En "Puente" se puede navegar por las distintas ofertas disponibles: actualmente, hay doce propuestas cargadas como "etiquetado frontal de alimentos", "mantenimiento y calibración de pipetas automáticas" y "análisis microbiológicos y fisicoquímicos del agua", aunque paulatinamente se incorporarán más.

A su vez, existe la posibilidad para las empresas, pymes y emprendimientos de cargar demandas con cualquier correo electrónico y de completar una solicitud de contacto.

Por último, las y los interesados en vincularse con la comunidad universitaria, podrán navegar en "Puente" para conocer las diferentes líneas de financiamiento disponibles. Para ello se realiza una actualización permanente que permite traducir las principales características de las diferentes líneas, montos y destino para lo que se podrían utilizar en función de las demandas.