Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Comienzan las II Jornadas “El futuro de los estudios sobre Jorge Luis Borges”

Sistema de Medios Públicos
Tiempo de lectura aprox.

El miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, de 9 a 16 horas, se desarrollarán las II Jornadas “El futuro de los estudios sobre Jorge Luis Borges” en la Villa Mitre, ubicada en Lamadrid 3870. El acceso es libre y gratuito.

Estos encuentros se proponen retomar las discusiones iniciadas en 2018, durante el coloquio "The Future of Borges Studies”, que reunió en la Universidad de Pittsburgh a especialistas de distintas partes del mundo.

En los últimos años, se han venido desarrollando estudios que tienden a la formación del archivo dedicado a Jorge Luis Borges. Este archivo incluye presentaciones orales, intervenciones en los medios, notas, manuscritos, la construcción de su figura de escritor y los alcances de su obra.

Estos hallazgos han impulsado nuevas perspectivas que aportan profundidad a los estudios sobre el escritor y confirman, una vez más, que no está todo dicho en los estudios sobre Borges.

En las jornadas se proponen las siguientes líneas: Borges y los manuscritos; Borges oral (charlas, cursos y conferencias); Borges y los medios: circulación, recepción de su obra y construcción de su figura; y Borges escritor y sus dobles: el lector, el profesor y el traductor, entre otros.

Desarrollado por la Secretaría de Gestión de la Información