Con las Charlas TED como eje, ya tiene fecha el segundo encuentro del seminario “Pensar la Comunicación en la Era Digital”

El segundo encuentro, denominado “Comunicación, ideas y oralidad”, contará con la participación de los responsables de las Charlas TEDx en Mar del Plata. Se realizará este viernes 24 de noviembre, a las 18 horas, en el Aula 17 de la Facultad de Humanidades. La entrada es libre y gratuita, se requiere inscripción previa.

El Observatorio de Comunicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (OCSPIC) invita al segundo encuentro del Seminario de Extensión “Pensar la Comunicación en la Era Digital”, denominado “Comunicación, ideas y oralidad”.

En esta ocasión, fueron convocados integrantes de TEDx Mar del Plata para reflexionar sobre el proceso de desarrollo de las ideas, su estructuración y las habilidades necesarias para la divulgación oral. Participarán del encuentro Juan Eyrea, Nicolás Grossi, Lorena Videla, Ricardo Tamalet y la violinista Lucía Costa.

En un mundo saturado de información, las charlas TED revolucionaron la forma en que se habla en público. Pero son mucho más que eso, ya que difunden ideas inspiradoras, son de accesibilidad global, abarcan una significativa diversidad de temas, fomentan el pensamiento crítico, conectan y crean comunidad, inspiran para la acción y tienen diversidad de voces.

TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. Desde ese entonces se organizan conferencias todos los años, alrededor de todo el mundo y que aportan experiencias transformadoras para su comunidad. Su plataforma, donde se alojan las charlas, tiene más de 500 millones de reproducciones.

El seminario “Pensar la Comunicación en la Era Digital” está dirigido a estudiantes, graduados, docentes y personas interesadas por obtener herramientas de análisis y conocimientos sobre experiencias prácticas de desarrollo vinculados al amplio mundo de la comunicación en la era digital.