La UNMDP integra el Circuito de Artes Visuales Contemporáneas Marplatenses

La Librería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo integran el Circuito de Artes Visuales Contemporáneas Marplatenses que se realizará el 24, 25 y 26 de noviembre con entrada libre y gratuita y que permitirá recorrer espacios, galerías y proyectos que son clave en la escena independiente del arte visual contemporáneo de la ciudad.

Se trata de una propuesta de conocimiento paisajístico cercano de proyectos autogestivos que activan el entramado actual de la fauna estética de la ciudad y la construcción del relato del arte visual contemporáneo en este territorio.

Este recorrido es abierto a todo público, se realizan a pie los tramos cortos, y en un micro los tramos largos, fomentando así la caminata, el paseo, la observación, la convivencia, y el uso consciente del transporte. El acceso y participación tanto al transporte como a los espacios y actividades, es libre, gratuito y voluntario.

El circuito se llevará a cabo en tres días durante los cuales se visualizarán: 11 proyectos de arte visual contemporáneo marplatense, 12 proyectos de otras disciplinas de la ciudad, 4 puntos arquitectónicos patrimoniales y la producción de más de 47 artistas visuales contemporáneos de Mar del Plata, comprendida entre artistas gestores de los proyectos y artistas invitados.

Cuenta con la participación de: Museo de Arte Contemporáneo MAR, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata, Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro, Escuela secundaria polivalente de arte, Escuela de cerámica y artes del fuego Rogelio Yrurtia.