Se presentó Ingenia, la nueva revista de la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata dio a conocer el lanzamiento de su primera revista digital con ISBN, que destaca el trabajo de las y los docentes, investigadores y extensionistas. La primera edición de la revista titulada "IV Jornadas de Ingeniería Aplicada", “representa un logro significativo para nuestra Facultad y una contribución valiosa a nuestra comunidad”, aseguraron.

La publicación, compila los trabajos presentados en las IV Jornadas de Ingeniería Aplicada, llevadas a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, los días 23 y 24 de agosto de 2023. De este modo, se permitió un alto nivel de participación, alcanzando el número de 44 trabajos presentados.

Las temáticas de los trabajos presentados abarcan desde las relacionadas con la Ingeniería Electrónica, Mecánica, Electromecánica, Industrial, Informática, Química y en Alimentos, Bioingeniería, hasta Educación en Ingeniería, y Epistemología de la Ciencia, abordando temáticas de gran interés en diferentes ámbitos de aplicación de la Ingeniería.

“Los resultados obtenidos mostraron una gran participación de docentes, estudiantes y personal universitario, con gran interés por las temáticas abordadas desde los diferentes grupos de investigación y extensión, y a su vez permitieron la interacción entre los miembros de la comunidad de la Facultad de Ingeniería”, dijeron desde la unidad académica en el prólogo. Y añadieron: “Lo que nos muestra una vez más, la importancia de propiciar espacios de encuentro, comunicación, difusión e interacción entre los miembros de nuestra comunidad universitaria, y en particular de la Facultad de Ingeniería”.