Se presenta en la Biblioteca la Exposición "Antonio Mamerto Gil Nuñez, El Gaucho Santo" de Les Sánchez

La Biblioteca Central de la UNMDP invita a la exposición fotográfica "Antonio Mamerto Gil Nuñez, El Gaucho Santo" de Les Sánchez, equipo integrado por Felisa y Rubén Sánchez.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20 horas en Rodríguez Peña 4046.

Sobre este trabajo los artistas han informado que "Al Gauchito Gil, a la Difunta Correa, a San Expedito, a Ceferino Namuncurá, a Gilda, a Rodrigo, a todos ellos, entre muchos otros, los santifica el pueblo. Ladrones, cristianos, pecadores, viajeros, católicos bautizados, no hay restricciones: todos le rezan a Antonio Mamerto Gil Núñez, más conocido como El Gauchito Gil. Le agradecen, le piden protección, que les dé una mano, "un favorcito", igual que se le pide a un amigo. Los devotos jamás se olvidan de tocar bocina al pasar por alguno de los miles de pequeños altares que se edifican en las banquinas de las rutas argentinas. Muchos se detienen y bajan, le prenden una vela, le acercan unos cigarros o le convidan un trago de vino que cualquier sediento que pase por la zona podrá tomar y devolver luego.".