Abren la convocatoria a docentes investigadores que desarrollen sus actividades en universidades francesas

En el marco del convenio entre la Embajada de Francia y la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Centro Franco Argentino de Altos Estudios (CFA) de la UNMDP abre la convocatoria para recibir, durante 2024, a docentes-investigadores que desarrollan su actividad científico-académica en universidades francesas.

Tanto la convocatoria como la selección de candidaturas – que se recibirán hasta el próximo 15 de noviembre – están a cargo del área de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Las mismas deberán presentarse en formato PDF con firma digital al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La convocatoria está dirigida a docentes de la UNMDP con interés en presentar candidaturas de colegas que se desempeñan en instituciones francesas. De acuerdo con los lineamientos del CFA, se dará prioridad a profesionales que desarrollen su actividad de investigación en ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades. La duración de las visitas será de aproximadamente una semana con el objetivo de que el invitado o la invitada participe en la vida académica.

Cabe señalar que si bien se dará prioridad a las propuestas que contemplen el dictado o la participación en el dictado de cursos de posgrado, también se pondera otro tipo de actividades que promuevan la difusión y el intercambio de conocimiento (conferencias, coloquios, workshops, charlas). .