La UNMDP presente en la 1er Expo Adultos Estudia

La Secretaría Académica de Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Dirección de Programas Académicos y Capacitación Docente y la Escuela Universitaria de Formación Profesional han participado de la 1er Expo Adultos Estudia, realizada la semana pasada en la ciudad de Balcarce.

La participación en la Expo contó con la presencia de diversas Unidades Académicas que se encuentran involucradas en el Programa Sigamos Estudiando: Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Humanidades, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el Departamento de Orientación Vocacional. También concurrieron a la actividad, la Escuela Universitaria de Formación Profesional y el Servicio Social Universitario.

El programa Sigamos Estudiando, tiene como objetivo central contribuir tanto a la terminalidad del nivel secundario como con el ingreso, permanencia y promoción en el nivel superior con calidad educativa; a partir del trabajo colaborativo y asociativo entre las jurisdicciones y los sectores vinculados. Asimismo, la Escuela Universitaria de Formación Profesional, además de acompañar la terminalidad educativa, tiene como propósito central promover el desarrollo y dictado de trayectos formativos, mediante el dictado de una oferta orientada hacia la formación técnico-profesional, que atienda las actuales demandas locales y regionales en función del surgimiento de nuevas ocupaciones en procesos productivos o servicios que involucran varias áreas de conocimiento.

La participación en la Expo permitió realizar distintas charlas con los estudiantes, para brindar información de las carreras y actividades que se desarrollan en esta Universidad. Es de destacar el trabajo articulado llevado adelante no solo con la Jefatura Distrital del Partido de Balcarce sino también con la Secretaría Academica de la UNICEN. En esté último caso se desarrolló en forma conjunta la actividad “Proyecto de vida UNMdP - Unicen”

Ambas instituciones entienden la importancia de que los futuros graduados de las distintas modalidades de educación puedan continuar sus estudios superiores. Siendo una cuestión sustantiva apoyar a estudiantes en la consecución de estos proyectos de vida, el trabajo colaborativo con todo el sistema educativo y la presencia en la comunidad con diversas estrategias clave para lograrlo.