EUDEM presenta la colección "Esa plaga de polleras"

EUDEM, la editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata presenta la colección "Esa plaga de polleras" de Milena Bracciale Escalada, Marinela Pionetti y Rocío Sorabe.

La colección "Esa plaga de polleras", destinada a estudiantes secundarios, está formada por seis volúmenes, cada uno dedicado a una escritora en particular: Juana Manso, Mary Peabody Mann, Alfonsina Storni, Rosa Guerra, Emily Dickinson y Mary Wollstonecraft.

La elección de estas mujeres se debe a que no solo fueron fervorosas defensoras a través de la palabra escrita de cuestiones relativas al rol desempeñado por la mujer en la sociedad, sino que además, muchos de los textos en los que ellas se mostraban tan combativas han sido prácticamente invisibilizados en los cánones tradicionales.

En cada título se proponen una serie de actividades de invención y juegos poéticos, y es posible acceder, a través de un código QR, a un podcast que amplía la información.

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 25 de octubre a las 18 hs. en la Librería Universitaria (Jujuy 1731, Mar del Plata). Participarán Milena Bracciale, Carolina Bergese, Rocío Sadobe, Marinela Pionetti y Julián Fiscina.