Acompañamiento telefónico en Salud Mental en el marco del CeTeC-U

Avanza el funcionamiento del Voluntariado Socio Comunitario de la Facultad de Psicología. 8 graduadxs y 35 estudiantes avanzadxs, realizan llamadas a contactos estrechos de personas diagnosticas con COVID 19, de lunes a sábados entre las 9 y 18 hs.

El objetivo es establecer un acercamiento "unx a unx" de lxs contactos estrechos, en absolut consideración por el modo singular que cada quien tiene de transitar esta experiencia, realizando un registro que contribuye a la construcción de un mapa epidemiológico provincial.

En colaboración con la Escuela Superior de Medicina, y enmarcado en un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, este dispositivo pretende acompañar emocionalmente durante el aislamiento y promover la Salud Mental en este contexto tan complejo, detectando también necesidades sociales que pudieran obturar la indicación de aislamiento para generar la articulación pertinente con otros efectores del estado.

El equipo que conforma el Voluntariado, coordinado y supervisado de manera permanente, articula con los dispositivos del Programa de Orientación y Acompañamiento en el Cuidado Colectivo frente al COVID 19 de la Facultad de Psicología de la UNMdP.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos