Conocé los 6 proyectos ganadores del Programa Presupuesto Participativo 2023

Con un total de 562 votos emitidos por personal docente, no docente, graduados y estudiantes de nuestra Universidad, la comunidad educativa de la UNMDP eligió cuáles son los proyectos que despiertan mayor interés y entusiasmo en relación a las mejoras o necesidades específicas que se vieron reflejadas durante la presentación de proyectos en la Convocatoria 2023.

El pasado viernes 22 de septiembre, dió por finalizada la etapa de votación del programa Presupuesto Participativo, que a partir de una propuesta novedosa y planificada llevó adelante su primera experiencia de implemetación en la Universidad Nacional de Mar del Plata, estableciéndose como Autoridad de aplicación a la Secretaría de Administración Financiera y Coordinación de Gabinete y la Subsecretaría de Asuntos Laborales e Innovación Institucional.

Osvaldo De Felipe, Secretario de Administración Financiera y Coordinación de Gabinete, comentó que “Creemos que este nuevo proyecto de Presupuesto Participativo en la UNMDP se ha convertido en un primer paso para dar lugar a programas que trabajan sobre las bases de gobierno abierto, reflejando la importancia de la transparencia y la participación activa de todos los cuerpos, respecto a la toma de decisiones del presupuesto anual de nuestra universidad”.

“Desde el inicio de la implementación del programa, y a medida que fueron transcurriendo las distintas etapas, pudimos ver cómo los integrantes de nuestra comunidad comenzaban a familiarizarse con el propósito del programa, entendiendo que las ideas deben ser técnicamente realizables de acuerdo a los objetivos que propone el presupuesto participativo; y que las mejoras que se presentan son para atender demandas específicas que se presentan en los distintos espacios o unidades académicas” comentó Huergo, Subsecretaría de Innovación Institucional.

En este punto, para nosotros es muy importante instalar este tipo de política pública en la universidad, ya que consideramos que a partir del diálogo y la realización de acciones coordinadas en conjunto, es que podemos hacer participes a todos y todas los / las integrantes de nuestra institución.