Todo listo para la 18º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura

Se realizará del 6 al 16 de octubre en el Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de Mayo y Catamarca.

Organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Ente de Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, y la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el evento contará con propuestas variadas destinadas a todos los públicos. Asimismo, en la plaza seca de ingreso a la Biblioteca, habrá actividades para disfrutar en familia y foodtrucks.

Todas las actividades pueden consultarse en www.ferialibromdp.org.ar, entre las que se destacan el sábado 7 a partir de las 15hs se realizará un encuentro para los más jóvenes de literatura juvenil y boockfluencers. La propuesta contará con la presencia de Cristina Alemany, Malena Hehn, Agustina Grimm Pitch, Sol Chiara, Agustina Buera, entre otros. El cierre será con Victoria Resco presentando la novedad "El silencio perfecto" a las 18.30hs.

Ese mismo sábado 7 a las 19hs estará Facundo Pastor presentando su libro “Emboscada”. El viernes 13 cerca de las 19hs se presentará la escritora Selva Almada, quien mantendrá una charla con Mónica Bueno.

La autora marplatense Laura Miranda también será una de las figuras de la Feria, presentará el libro “Más allá del Mar”, estará acompañada por Noelia Pace.

El autor Guillermo Saccomano estará con su libro “Cuentos reunidos” el sábado 14 a las 19hs. Otra marplatense que visitará la Feria el domingo 15 es Gabriela Exilart, quien hablará sobre su última obra “El vuelo de la libélula”.

La escritora Agustina Bazterrica será parte del encuentro el miércoles 11 a las 19hs. donde hablará sobre su libro: “Las indignas”, estará acompañada por Carolina Castillo.

Liliana Viola también estará presentando su libro “Esta no soy yo. Biografía de Aurora Venturini”, el jueves 12 a las 19hs.

Otra de las propuestas que se podrán disfrutar en la Feria es una charla en homenaje a los 100 años de publicación de Fervor de Buenos Aires: El joven Borges y su fervor argentino en la que estarán Mónica Buenos, Mariela Blanco y Milena Bracciale Escalada.

Estuvieron presentes en la conferencia los presidentes del Ente Municipal de Turismo y Cultura, Bernardo Martin; de la Fundación Universidad, Alberto Rodríguez,y de la Cámara de Libreros del Sudeste, Javier Fernández.

Propuestas de EUDEM

Entre las novedades de Eudem se destaca la presentación de una obra en conmemoración a los 40 años de democracia ininterrumpida. Será el sábado 7 alas 17 hs. Se trata de "El año que recuperamos la democracia. 1983: una coyuntura de disputas" coordinado por Marcela Ferrari y Mariano Fabris y presentado por Mariana Pozzoni

Seguidamente, a las 18 horas se presentará el libro “La pequeña Italia. Una comunidad portuaria” de Bettina Favero

En el marco del ciclo de la Editorial de la Universidad, el domingo 8 a las 18 horas estará el libro "Un golpe muy particular. La crisis del gobierno de Arturo Frondizi y la presidencia de José María Guido" de Carlos Hudson

El martes 10 a las 17 horas la autora Ana D’Angelo estará hablando sobre el libro “Bienestar de los cuerpos conscientes: una etnografía del yoga en la Argentina”. Y a las 18 hs se hará la presentación de “La trata de mujeres en Mar del Plata. Política sexual, moralidades y poder punitivo” de Estefanía Martinowskyj

La grilla de actividades del ciclo EUDEM continúa de la siguiente manera:

Miércoles 11 a las 18 horas | Presentación del libro "Vidas Fallidas. Aproximaciones al concepto de éxito y fracaso individual en la modernidad" Coordinadores: Antonio Álvarez-Ossorio Alvariño, James Amelang y María Luz González Mezquita.

Jueves 12 a las 18 horas | Presentación del libro "Sufrir en la feliz. Infancia, enfermedad e instituciones" Autora: Adriana Alvarez, presentan: Elisa Pastoriza – Irene Molinari

Y a las 19 horas | Presentación del libro "La enseñanza del Derecho Constitucional en el ámbito de la Universidad Pública Argentina", autor: Eduardo Pablo Jiménez, presentan: Alejandro O. Tazza, Walter David Pelle y José Del Cerro

Viernes 13 a las 17 | “Mar del Plata Vertical. Piqueta, construcción y progreso" del autor Víctor Pegoraro con la presentación de Elisa Pastoriza

A las 18 horas | Se llevará a cabo la presentación del libro "El arte como utopía. El poder sanador de la palabra en la poética de Jeanette Winterson" de María Estrella, presenta: Liliana Swiderski