Un libro publicado por EUDEM recibió el 1º premio nacional de Investigaciones en Artes del Espectáculo de la UBA

Se trata de la obra "La Argentina como drama. El teatro de Mauricio Kartun en perspectiva." de Milena Bracciale Escalada y editado por EUDEM en el 2021 que recibió el primer premio nacional de Investigaciones en Artes del Espectáculo otorgado por el Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino”, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

La distinción es compartida con Gabriel Chamé Buendía por "El latido del presente. Para un Clown ir del punto A al punto B la línea recta es el peor camino" de la editorial Atuel.

El jurado estuvo constituido por Jorge Dubatti, María Fukelman y María Natacha Koss y, tras evaluar las 21 obras presentadas, resolvieron que en el caso de Bracciale se trata de una aguda investigación académica sobre el teatro de Mauricio Kartun, centrada en el análisis integral de sus poéticas, sólidamente fundamentada y de clara precisión expositiva. En el caso de Chamé Buendía, sobresale como producción de artista-investigador que auto-observa sus prácticas como creador y docente de clown, a la vez que propone una reveladora filosofía de la praxis de notable hondura.

Además, por unanimidad el jurado otorgó una Mención Honorífica a Fabiola Ester Pavetto Méndez por el volumen Teatro en la escuela, una necesidad. Por una educación de cuerpos “presentes” de editorial Homo Sapiens Ediciones (2020).