La UNMDP avanza en la transparencia universitaria

La Universidad Nacional de Mar del Plata creó la Unidad de Información de Resultados Electorales que se propone como un espacio permanente para dar a conocer a la comunidad los resultados de las elecciones de representantes a los órganos de gobierno de la institución.

Esta iniciativa, que se puso en marcha por resolución de Rectorado 1446/23 surge en el marco del Programa Universidad Transparente que lleva adelante el Portal de Transparencia, que busca ofrecer información pública sobre la universidad, de manera directa.

“Entendemos que la Universidad es una constructora de ciudadanía y su vida democrática es una gran formadora en ese sentido. Por eso es importante no solo fortalecer el ejercicio del voto, sino también darle publicidad a esta característica tan propia de las universidades públicas argentinas” comentó Consuelo Huergo responsable del programa Universidad Transparente.

La intención es que esta Unidad pueda dar continuidad al trabajo de relevamiento de información electoral que se viene haciendo desde el año 2017, y permita a su vez construir indicadores de participación de nuestra comunidad en el camino de fortalecer la participación, la democracia y la transparencia.

En estas elecciones, las autoridades electorales actuantes en cada elección, informarán al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los resultados finales a fines de que sean publicados en la plataforma web, que será visible en el portal universitario así como en la web de Transparencia.