Capacitación Docente | "IA (Inteligencia artificial) generativa en los procesos de enseñanza"

Desde la Unidad de Apoyo Central (UAC) del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) invitamos a participar del curso "IA (Inteligencia artificial) generativa en los procesos de enseñanza" destinado a docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El curso forma parte del “Ciclo de capacitación docente: Educación mediada por tecnologías” que se está llevando adelante este año desde la UAC-SIED. Y estará a cargo del Mg. Alejandro Héctor González (UNLP) y Dra. Alcira Vallejo (UNLP).

Se trabajará el uso de chatbots y otras herramientas de IA en la educación, lo que permitirá a los participantes adquirir habilidades para diseñar estrategias didácticas que incorporen la utilización de IA como herramientas potenciadoras de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Algunas preguntas que surgen del abordaje de la IA en los procesos de enseñanza y de aprendizaje son: ¿Cómo detectar y prevenir el uso indebido de chatGPT? ¿Qué habilidades se deben desarrollar en los estudiantes para hacer un uso crítico y responsable de la IA? ¿Qué competencias se requieren en los docentes para integrar adecuadamente los chatbots en sus prácticas pedagógicas?