Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Jornadas INVESTIGAR UNMDP 2020

Tiempo de lectura aprox.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNMDP, en el marco del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en Universidades Nacionales de la Secretaría de Políticas Universitarias, organiza la segunda edición de las Jornadas INVESTIGAR-UNMDP, del 19 al 30 de octubre de 2020.

El objetivo principal de las Jornadas es la visibilización de las líneas de investigación, proyectos, actividades y producciones de los docentes-investigadores, investigadores y becarios de la Universidad Nacional de Mar del Plata, para estimular la integración y articulación de todos los actores y generar un escenario de integralidad de funciones entre la investigación, la extensión y la transferencia.

En esta edición, proponemos un eje transversal a las distintas disciplinas, que pretende pensar y discutir en forma conjunta los desafíos y retos en la investigación generados por la pandemia y el establecimiento de una nueva normalidad en un escenario aún incierto.

Los meses que hemos vivido bajo la pandemia de COVID-19 han planteado condiciones inéditas para aplicar en el sistema científico tecnológico argentino, el enfoque de políticas por misión, que en palabras del Presidente de la Agencia I+D+i, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Fernando Peirano, indican: "el Estado define un problema, un desafío, y estructura un trabajo entre el sector público y privado para resolverlo". Estas políticas tienen una misión muy clara motivada por un problema de interés social, económico o ambiental propio de un contexto territorial específico y articulan una gran diversidad de sectores, instituciones e instrumentos de gestión, y se ejecutan a través de proyectos estratégicos que deben generar resultados concretos en intervalos de tiempo muy definidos.

En este marco, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNMDP destaca como una acción de importancia para nuestra Universidad, trabajar en la integración investigación-extensión-transferencia, hacia la comunidad en su conjunto. Para discutir y repensar la Ciencia y la Tecnología, con las características mencionadas, planteamos una serie de encuentros y conferencias virtuales con la participación de autoridades del sistema científico tecnológico nacional y provincial y un trabajo de exposición en diferentes formatos de investigadores y becarios de la UNMDP.

Las Jornadas INVESTIGAR UNMDP-2020 pondrán en relieve aquellas articulaciones que se originaron en la primera edición INVESTIAGR UNMDP-2018 y que culminaron con la presentación de los proyectos Interfacultades PI3-cET con el fin de conocer sus objetivos y la articulación alcanzada con las misiones de extensión y transferencia.

Asimismo, se dará un espacio para la presentación de los 6 proyectos de nuestra Universidad seleccionados en el Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos