Con amplia concurrencia se realizaron las Jornadas Investigar

Con amplia participación de estudiantes de escuelas de General Pueyrredon e integrantes de la comunidad universitaria se realizaron las VI Jornadas Investigar 2023 en la Estación Terminal Sur.

Este espacio de aproximación interdisciplinaria y transdisciplinaria a estudiantes secundarios y público en general, a la investigación de ciencia y tecnología, ya es una de las actividades de calendario y más convocantes que realiza la Universidad en la búsqueda de acercarse a la comunidad.

Organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología de la Secretaría de Políticas Universitarias, “el objetivo de la actividad que permanece hasta este miércoles a las 16hs, es acercar a los estudiantes a las vocaciones tempranas y también a nuestra universidad”, explicó Diego Rodríguez, secretario de Ciencia y Tecnología, durante el acto de apertura que contó también con la presencia del rector, Alfredo Lazzeretti, y representantes de las unidades académicas.

“Nos alegra la recepción que tenemos y que podamos estar más cerca de los futuros estudiantes. Hay que hacer una interfase más fluida entre la escuela secundaria y la universidad y estos ámbitos nos ayudan”, aseguró.

Por su parte el rector felicitó a “todos los que han hecho el esfuerzo de traer la realidad de la Universidad, su investigación y propuestas con el objetivo de vincular la juventud y despertar vocaciones científicas. El sistema educativo público es uno solo, pero tenemos que cooperar y coordinar esfuerzos para contribuir a que todos nuestros niños y adolescentes finalicen la escolaridad. Por eso quienes estamos en educación tenemos que lograr que se discuta sobre la educación pública”.

Asimismo, Lazzeretti dijo que “esta es la única política de estado que hemos mantenido a lo largo del tiempo y debemos seguir fortaleciéndolo en el marco de la celebración de los 40 años de democracia”. Y añadió: “Por eso trabajamos en hacer una universidad abierta y que esté cerca de la gente”.