Apertura de la inscripción para la segunda cohorte de la Diplomatura en Género y Sociedad

Se abrió la inscripción para la Diplomatura Virtual de Postgrado en Género y Sociedad que se dicta en la Facultad de Humanidades.

¿Por qué es importante la formación en estudios feministas y de género? ¿Qué impacto puede tener en nuestra práctica profesional? La diplomatura de postgrado virtual en género y sociedad que se ofrece de la Facultad de Humanidades de la UNMDP, se creó como un espacio de formación en estudios de género para profesionales provenientes de distintos campos disciplinares (el Derecho, la Economía, la Arquitectura, las Ciencias de la Salud, la Psicología).

El objetivo es brindar anclajes teóricos, conceptuales y metodológicos que permitan problematizar y transformar las inequidades construidas en torno del género y la sexualidad, y su articulación con otros clivajes de desigualdad, como la clase, la edad, o el origen migratorio.

Tambien se propone contribuir al desarrollo de una reflexión crítica que permita a las personas inscriptas identificar, revisar y abordar las inequidades de género que se producen y reproducen en el ámbito de su práctica profesional.