Primera etapa

Primera etapa

La labor se inició con una instancia de análisis documental que incluyó una síntesis comparativa de experiencia institucional previa en procesos de autoevaluación con lo realizado en otras organizaciones del sistema universitario.

Se realizó un diseño metodológico propio que fue aprobado por unanimidad en abril de 2018 por Ordenanza de Consejo Superior 71/18. A partir de la misión, visión y valores institucionales y con el horizonte 2030, se encaminaron los esfuerzos hacia una producción colectiva, plural y participativa que refleja el consenso acerca de las prioridades de nuestra Universidad, para cada eje estratégico: Académica, Investigación, Innovación, Vinculación y Transferencia Tecnológica, Extensión y Compromiso Social, Comunicación, promoción cultural y relaciones con el medio, Bienestar de la Comunidad Universitaria, Gobierno y Gestión, Espacios, Infraestructura y Equipamiento.

Luego de esta la primera etapa de debate en comisiones con instancias presenciales e intercambio en redes sociales, un amplio sondeo de opinión a la comunidad universitaria, convocatoria a expertos y escucha activa de la comunidad regional a través de talleres y entrevistas en profundidad, las comisiones lograron consensuar: objetivos estratégicos y líneas de acción a corto (2021), mediano (2026) y largo plazo (2030) para cada uno de los ocho ejes de trabajo puntualizados que fueron aprobados por Ordenanza de Consejo Superior 563/18 y que dieron lugar al libro Plan Estratégico Participativo 2030.