CEU Miramar

Zona de influencia

El Centro de Extensión Universitaria con sede en la Ciudad de Miramar trabaja con las distintas localidades que integran el Distrito de General Alvarado (Comandante Nicanor Otamendi, Mechongué, Mar del Sud, Centinela del Mar y Miramar).

Líneas de Trabajo

Tres grandes ejes estructuran el trabajo con la comunidad: la Inclusión Educativa; la Implementación de Proyectos y Actividades de Extensión; y la participación en espacios de trabajo intersectoriales.

Proyectos y Actividades de Extensión

“Fortalecimiento de la producción y comercialización de alimentos sanos de huertas comunitarias de Gral. Alvarado” | Proyecto consolidado | Espacio de Intervención: Miramar | Dirección: Erica Echeveste (Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social)
“Gerontología comunitaria en barrios populares de la Ciudad de Miramar” | Proyecto consolidado | Espacio de intervención: Barrio Aeroparque. Miramar | Dirección: Lucía Canel (Escuela Superior de Medicina)
“Las otras esquinas de la Juegoteca” Proyecto consolidado | Espacio de intervención: General Alvarado | Dirección: Marisel Donati y Natalia Sordini (Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social)
Huertas escolares agroecológicas. Construyendo Soberanía Alimentaria desde el pie | Proyecto consolidado | Espacio de intervención: Escuela Secundaria N°4, Miramar | Dirección: Soledad Esquius Karina Soledad y María Belen Ceretta (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
Promotores de Energías Alternativas en escuelas secundarias de zonas rurales | Actividad de Extensión | Espacio de intervención: C.E.P.T N° 20, Mechongué | Dirección: Ricardo Javier Zucal (Facultad de Ingeniería)
Actividad “La irrupción del Audiovisual Comunitario en la agenda Social y Política” | Espacio de intervención: Mar del Sud | Coordinación: Bárbara González (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño) • Actividad “Nutriendo Infancias: el cuento continúa” | Espacio de intervención: Organizaciones comunitarias de Miramar | Coordinación: Sayah Correa Lucía (Escuela Superior de Medicina)
Actividad “Construyendo autonomía: aportes colectivos para el fortalecimiento socioeconómico de las mujeres y disidencias que asisten al CPI Casa Natalia Melmann” | Espacio de intervención: Centro de Protección Integral Casa Natalia Melmann | Coordinación: Propato Yamila (Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social)
Actividad “Cortando campo: vinculando la Facultad de Cs. Agrarias con las Escuelas Secundarias Agrarias del Partido de General Alvarado” | Espacio de intervención: Escuelas Agrarias del Distrito de General Alvarado | Coordinación: Murillo Natalia (Facultad de Ciencias Agrarias)
Actividad “COCINAS SOBERANAS: Acercando productores/as y consumidores/as agroecológicos entre el Mar y las Sierras” | Espacio de intervención: Actividad inter CEUs (Miramar, Zona Oeste Rural y Balcarce) | Coordinación: Celina Britez (Facultad de humanidades)
La Escuela va al barrio: carpa Promover Salud. | Espacio de intervención. General Alvarado | Coordinación: Secretaría de Tecnología en Salud y Vinculación Comunitaria y la Subsecretaría de Extensión de la Escuela Superior de Medicina.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos