Actividades de Centro de Extensión 2021

Actividades de Centro de Extensión 2021

La Convocatoria a Actividades en Centros de Extensión, es una estrategia para proponer acciones concretas y de corta duración para atender demandas puntuales de los territorios y zonas de influencia próximas a las sedes de los CEU.

En este caso, podes presentarte a dos categorías:

Para desarrollar en un UNICO CEU. Podes solicitar hasta $15.000.-

Para desarrollar en MÁS de un CEU. Podes solicitar hasta $20.000.-

Teniendo en cuenta que ha sido evaluada como una de las franjas etarias en mayor riesgo de vulnerabilidad a los niños/as y adolescentes de los barrios en los que la Universidad se propone acercar la educación como proyecto de futuro posible, y considerando oportuno profundizar actividades de promoción de derechos, es que las actividades propuestas tienen que estar estrictamente orientadas a esta población. A través de las mismas, buscamos construir y profundizar los vinculos establecidos y fortalecer los lazos comunitarios, favoreciendo la continuidad y permanencia de la presencia universitaria en los territorios. Es necesario explicitar que los CEUs cuentan con otras propuestas destinadas a públicos diversos sin distinción de edad.

Considerando que los CEUs de forma sostenida construyen relevamientos de la demanda comunitaria, resulta importante que los nudos problemáticos identificados que aborda cada uno sean abordados (de forma no excluyente) en las propuestas. En ese marco, atendiendo a lo que ha surgido en el último tiempo, se recomienda promover actividades que tengan vinculación con organizaciones comunitarias (comedores, merenderos, clubes barriales, etc); y que aborden problemáticas vinculadas a las infancias y adolescencias, a los modos alternativos de producción y a la economía social y solidaria. Cada propuesta deberá contemplar un apartado con perspectiva de género para el desarrollo de la misma.

En esta ocasión las propuestas se presentarán de forma digital a través de los correos electrónicos oficiales de cada Unidad Académica , y deberán contar con Aval del responsable del Centro de Extensión donde se radican.

Cada propuesta deberá dar cuenta de la inclusión de la perspectiva de género como eje transversal de la misma.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos