Línea EMA

Esta línea de trabajo se concibe entonces como un instrumento que propone favorecer la introducción de diferentes estrategias y actividades formativas, alternativas a las convencionales, como talleres y programas dedicados a la formación de los estudiantes en el desarrollo de las competencias lógico-matemáticas indispensables para la construcción de conocimiento y para la ejecución de prácticas académicas y profesionales. Asimismo, se considera fundamental generar estrategias de formación continua y asistencia técnica para los docentes de las instituciones de educación superior a cargo de estas temáticas.

El Plan de trabajo consiste en realizar una serie de actividades destinada para estudiantes y docentes, a través de capacitaciones y la producción de materiales educativos. Actividades propuestas:

• Capacitación docente. actualización de la formación docente en didácticas innovadoras para la enseñanza de la Matemática.
  • Elaboración de materiales educativos. Se abordará la elaboración y la producción de material y recursos educativos que permitan una mejora en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática.