Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Bachillerato Universitario

Sistema de Medios Públicos

El Bachillerato Universitario es la certificación que expide la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) para acreditar trayectos formativos realizados en el marco de sus carreras de pregrado y grado (OCS N° 1577/2020). Si bien la presente certificación no constituye una carrera universitaria ni habilita para el ejercicio profesional, certifica la formación recibida por una persona en el ámbito de nuestra institución.

La UNMDP reconoce que haber transitado por una carrera universitaria, diseñada sobre la base de una cultura humanista y crítica, forma a las persona, aporta competencias para el desarrollo humano y laboral, y consolida los valores democráticos.

¿Quiénes acceden a esta certificación?

Todas las personas que sean o hayan sido estudiantes de carreras de pregrado y grado de la UNMDP y tengan aprobadas al menos 1000 (mil) horas de actividades dentro de un plan de estudios, incluso si dichas horas han sido aprobadas en más de una unidad académica, podrán recibir esta certificación. Solo se emitirá una vez para cada persona.

Podés verificar si cumplís los requisitos ingresando tu DNI en el siguiente link:
https://sgi.mdp.edu.ar/academica/consultasbu/

¿Cómo debo solicitarlo?

Una vez que se abre el periodo de solicitud, deberás ingresar con tu usuario (que es tu DNI) y contraseña a tu perfil de Autogestión en el SIU Guaraní (https://portalsiu.mdp.edu.ar/autogestion/) y, desde tu perfil “alumno”, anotarte en la propuesta “Bachiller Universitario” (Trámites>Preinscripción a Propuestas>Bachiller). Será requisito indispensable para continuar con el trámite subir una copia de tu DNI.

NOTA: recomendamos verificar la posibilidad de ingresar al módulo de Autogestión con anterioridad al inicio del periodo de inscripción, para poder solucionar previamente cualquier problema de acceso. 

¿Cuándo puedo solicitarlo?

La UNMDP habilitará un periodo de solicitud al año. En 2024, el periodo habilitado será del 10 al 28 de junio. 

¿Dónde puedo pedir ayuda con el trámite?

En el caso de que no puedas ingresar a tu perfil de Autogestión, porque no tenés un mail registrado en el sistema, o el mail asignado a tu cuenta está desactualizado, deberás comunicarte con el Área de Ingreso de la UNMDP para solucionarlo; siempre deberás enviar copia de tu DNI e informar en el mensaje tu nombre completo y el correo electrónico a registrar.

Los canales de atención son los siguientes:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Personalmente: Área de Ingreso. Funes 3350. 1er subsuelo Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Lunes a viernes de 9 a 14hs.

Telefónicamente: 0223-475-2200 interno 314

Si el sistema te indica que no cumplís con los requistos para acceder al certificado y consideras que se trata de un error, deberás tener en cuenta que en esta primera etapa de implementación del Bachillerato Universitario sólo se tramitarán certificados para materias aprobadas desde 2010 y que se encuentren registradas en el sistema de gestión académica SIU-GUARANÍ. Antes de iniciar un reclamo, ingresá a través de tu cuenta del módulo de Autogestión y chequeá tu historia académica; si encontrás que alguna materia que tenés aprobada después de 2010 no se encuentra cargada en el sistema, dirígite a la Dirección de Estudiantes de la Unidad Académica a la que pertenezca tu carrera con la documentación respaldatoria para que lo verifiquen. 

¿Cuándo me entregarán el certificado?

Cuando esté aprobada la solicitud, nos comunicaremos al mail registrado para informarte los pasos a seguir (recordá revisar la sección spam). Tené en cuenta que el proceso llevará tiempo, y es posible que hasta el segundo cuatrimestre no nos comuniquemos para informarte el medio de entrega.

Las novedades sobre este proceso estarán disponibles en nuestra página institucional.

 

Desarrollado por la Secretaría de Gestión de la Información