Guía para la organización de eventos saludables y sustentables en la UNMDP

En la Universidad se celebran eventos y reuniones de toda índole y magnitud, que generan un impacto negativo sobre el ambiente y que en la mayoría de los casos, no son planificados desde una perspectiva saludable ni sustentable. Es por esto que, desde el grupo de Promotores Ambientales, se trabajó en la elaboración de esta Guía para la organización de eventos saludables y sustentables en la UNMDP.

El objetivo principal es poder ofrecer un material de fácil acceso y lectura que oriente en la planificación de eventos y reuniones con una perspectiva saludable y sustentable en la Universidad Nacional de Mar del Plata en base a los siguientes aspectos:

Energía

Alimentos y bebidas

Actividad física

Movilidad sustentable

Materiales del evento

Gestión de residuos

Comunicación

El grupo de Promotores Ambientales surge de la convocatoria a Promotores Extensionistas de la Secretaria de Extensión Universitaria, y está coordinado por Ana Martínez Salas (responsable del Programa de Universidad y Ambiente) y Ángeles Vismara (responsable del Programa de Salud y Soberanía Alimentaria).