Jardines Maternales

La UNMDP cuenta con dos Jardines Maternales, uno en sede Mar del Plata y otro en Balcarce destinados a hijes de integrantes de la Comunidad Universitaria, cuyas edades se encuentran comprendidas entre los 45 días a 36 meses.

En ambos Jardines Maternales (Sede Mar del Plata y Unidad Integrada Balcarce) se desarrollan proyectos pedagógicos e institucionales integrales cuyos objetivos se orientan a la potenciación del desarrollo biopsicosocial.

En este sentido se trabaja en base a propuestas pedagógicas según las edades y orientadas a diversas temáticas como construcción de la identidad e interacción entre pares, desarrollo corporal y motriz, expresión y comunicación, exploración del ambiente, entre otras.

Jardín Maternal en Mar del Plata

El Jardín Maternal de la UNMDP es una Institución educativa que funciona desde 1991, cubriendo el Primer ciclo del Nivel Inicial.

Cuenta con personal docente especializado y un espacio edilicio en el que se procura estimular a les niñes favoreciendo el desarrollo de sus potencialidades y acompañando a las familias. Además, a través de proyectos transversales, se trabajan contenidos ofreciendo una amplia variedad de propuestas tendientes al desarrollo de la creatividad.

Jardín Maternal Unidad Integrada Balcarce

El Jardín Maternal de la Unidad Integrada Balcarce (UIB) fue creado en el año 1976 y se encuentra ubicado junto a la Facultad de Ciencias Agrarias dependiente de la UNMDP y la Estación Experimental Agropecuaria INTA Balcarce.

Al mismo concurren niñes desde 45 días a 36 meses de edad en el horario de 8 a 16hs. de lunes a viernes. Las áreas de aprendizaje se encuentran divididas en salas, adecuadamente equipadas, en un ambiente cálido y seguro, y espacios de uso común como el SUM, el patio y sector de juegos. Se promueve la educación integral a través del juego, el conocimiento del ambiente natural y social, la incorporación de contenidos significativos a través de actividades lúdicas que incentiven la exploración y observación, propiciando la interacción con los otros y el entorno inmediato, donde las docentes actúan como facilitadoras.