Programa de Graduados

El Programa de Graduados de la Universidad Nacional de Mar del Plata depende directamente de la Subsecretaría de Posgrado y Acreditación de la Secretaría Académica. Este programa tiene por objeto planificar estrategias de seguimiento de graduados/as, promoviendo estudios sobre el impacto de los conocimientos y habilidades adquiridas durante la formación y diseñando herramientas para la difusión de las propuestas destinadas para quienes egresaron de la Universidad.

En el marco del Plan Estratégico 2030 de la UNMDP (OCS 563/19) se establecieron líneas de acción a corto, mediano y largo plazo con el objetivo de establecer una mejor vinculación con los graduados de la UNMDP.

En dichas líneas de acción se priorizaba la misma creación de este programa de seguimiento a través del cual se pueda obtener la mejor información a fin de poder generar políticas con respecto a la formación universitaria y las capacidades profesionales. Estableciendo pautas respecto a lo qué significa formar profesionales hoy y qué lugar tiene los saberes, los contenidos, las habilidades y las competencias en una futura estructura curricular.