Colegio Nacional Dr. A.U. Illia

El Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia fue fundado el 9 de abril de 1984 con el objetivo de crear una institución preuniversitaria de carácter experimental que permitiera mejorar la relación Escuela Media/Universidad.

El contexto fundacional selló su suerte en el sentido de desear una escuela comprometida con los valores centrales de la democracia, con los Derechos Humanos, con las pedagogías alternativas, con un profundo humanismo, con la diversidad, con el conocimiento como bien, como signo de movilidad social.

En su historia, el CNAI, se ha caracterizado por la innovación, tanto en las prácticas pedagógicas, como en los contenidos y su abordaje en las distintas asignaturas. Desde aquel 9 de abril, al presente, hay una lograda historia. La escuela de la Universidad propugna una educación pública con sentido de equidad para los casi 800 estudiantes que pasan más 8 hs diarias en la institución. La escuela es sostenida en la trama de comunidad.

Frente a las reformas educativas que nuestro país realizó para la Escuela Secundaria: Ley Federal y Ley de Educación Nacional, el Colegio repensó varias cuestiones que posibilitaron la incorporación del séptimo año. Realizando las reformas curriculares que permitieron mantener relaciones con otras jurisdicciones educativas, sin perder la identidad y calidad. Desde el año 2017 el Colegio forma parte de los órganos de cogobierno de la Universidad Nacional de Mar del Plata: Consejo Superior y Asamblea Universitaria.

El viejo lema fundacional “Libertad con responsabilidad” se actualiza y representa. Profundizar la real inclusión y la heterogeneidad del aula; ir al encuentro con los estudiantes entablando una relación de experiencia con el otro donde la idea de hospitalidad se convierte en irrenunciable, es el propósito.

Accedé a la página del Colegio desde aquí.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos