Programa NEXOS

Nexos. Articulación Universidad Escuela Secundaria - RM Nro 117/18

Esta iniciativa se sustenta en un abordaje interinstitucional e integral a fin de fortalecer la vinculación de las instituciones universitarias con las escuelas de nivel secundario que trabajan con estudiantes con discapacidad así como con los propios estudiantes, y, de esta manera, contribuir a garantizar el derecho de igualdad y acceso a la educación superior.

La implementación de este proyecto se realiza en las escuelas secundarias de los partidos de General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado, (Región Educativa N° 19) y de la ciudad de Balcarce (Región Educativa N° 20).

Los objetivos generales son:

• Promover el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Tecnología en el nivel secundario a través del trabajo conjunto entre las distintas instituciones del Sistema Educativo.
  • Generar un impacto positivo en la matrícula de ingreso a la Universidad, especialmente en aquellas carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país.

Nexos Accesibilidad Académica - RM Nro 123/18

La implementación de la experiencia piloto de ACCESIBILIDAD ACADÉMICA, pretende alcanzar los siguientes objetivos:

• Promover la vinculación interinstitucional entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y las Escuelas de Educación Secundaria en el marco del presente proyecto.
  • Facilitar un espacio de acompañamiento a los estudiantes del nivel secundario con discapacidad, que cursen los dos últimos años del ciclo superior, brindando herramientas para la construcción de su proyecto de vida, potenciando así la inclusión educativa, social y laboral.
  • Profundizar las iniciativas docentes y del personal universitario, vinculadas al diseño de acciones y estrategias de inclusión en el nivel superior.