Programas y Proyectos

Programas y Proyectos

Registro de oferta laboral/ empleo - ROL-

El Servicio Social Universitario, dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria cuenta con el ROL desde el año 1991, que tiene el propósito de dar respuesta a la problemática laboral de los alumnos de la UNMDP; brindando opciones de trabajo que les permitan adquirir experiencia, y a través de los ingresos económicos, financiar su formación académica.

El Servicio atiende la demanda de empleo de estudiantes de todas las carreras efectuando vinculaciones que puedan incluir en sus equipos de trabajo a nuestros inscriptos. Y además, organiza talleres de Inserción Laboral a los efectos de favorecer la incorporación de estudiantes en la esfera laboral.

Registro Inmobiliario

El Servicio Social Universitario cuenta con un Registro de Inmuebles ofrecidos por sus propietarios a estudiantes universitarios que necesiten una vivienda durante el período lectivo. El área cumple sólo la función de nexo entre propietario/a e interesado/a. El contrato de alquiler será de conveniencia entre las partes interesadas, quedando la UNMDP exenta de cualquier compromiso posterior. El/la propietario/a deberá completar el formulario de registro del Servicio Social Universitario inscribiendo el inmueble. No podrá cobrar ningún item que no se halle explicitado en dicha planilla, incluyendo comisión inmobiliaria.

Si estudiás en la UNMDP podés acceder a este registro escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si sos propietario/a y querés realizar consultas podés contactarte al mismo mail.

Asistencia Psicologica

Desde la División Psicología se brinda Asistencia Psicológica a estudiantes universitarios en situación socioeconómica desfavorable con el objetivo de acompañar y sostener en el normal desarrollo de la su actividad académica. El acceso al servicio se logra mediante entrevista con trabajadores sociales del SSU, quienes realizan la derivación correspondiente.

Derechos Humanos

Frente a situaciones de abuso sexual, violencia doméstica/ de género, discriminación, problemáticas de salud mental o cualquier otra circunstancia que vulnere los DDHH podés recurrir al Servicio Social Universitario y contactarse con el/la Trabajadora Social a cargo de la Unidad Académica.

Además, desde el Servicio Social Universitario se colabora en todas las actividades que se desarrollan en los Jardines Maternales de la UNMDP y que competen al Servicio.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones