Descargá los libros digitales de EUDEM

EUDEM te acompaña durante esta cuarentena con varios títulos descarga gratuita.

“Máscaras autorales. Análisis de las autopoéticas” – NOVEDAD

de Maria Clara Lucifora

Este libro pretende realizar un aporte al abordaje de un conjunto discursivo que, hasta el momento, ha sido escasamente atendido en los estudios literarios: las autopoéticas ensayísticas. Nos referimos particularmente a aquellos textos, de diversos formatos, en los cuales los artistas reflexionan acerca de su propio quehacer estético y de la ideología artística que lo sustenta.

“Juventud y penalidad. Sistema de responsabilidad penal juvenil”

de Gabriel Bombini – Iñaki Ribera Beiras – Jorge Cabezas – Julian Axat – Ana Laura López – María Fernanda Saumell

Evaluando los sistemas de responsabilidad juvenil tanto en sus presupuestos ideológicos, estructurales como normativos en otros contextos, buena parte de las reflexiones que nutren el volumen se encaminan a delinear los aspectos nucleares del presente en el uso del poder penal del Estado respecto de jóvenes y adolescentes, centrando la discusión en las recientes tendencias evidenciadas en el orden nacional y particularmente local como plataforma para un debate difícil pero necesario.

“Un escenario en la playa. Itinerarios del teatro marplatense, 1940-1950”

de Gabriel Cabrejas

“Es la historia de los orígenes de Mar del Plata, de los comienzos de su teatro y de su desarrollo entre los años ‘40 y ‘50; pero también es la historia del país en relación con el balneario y es la historia del surgimiento del campo intelectual, de la crítica teatral, de los modelos de actuación y dirección escénica y, finalmente, es la historia de esos sujetos involucrados que han pasado inadvertidos y que pese a ello han desempeñado, tal como demuestra Cabrejas, un papel fundamental en el desarrollo cultural de la ciudad” Milena Braciale Escalada