El documental “Una por una. (tratando que no se borre)” se proyecta en la Biblioteca Central

Se presentará en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata la Proyección del documental “Una por una. (tratando que no se borre)”, una película de Cristian Serio y Guillermo Colombo.

La película narra la búsqueda familiar y judicial de Ricardo Cittadini, un joven militante de la Juventud Universitaria Peronista de La Plata, secuestrado en Capital Federal en agosto de 1976. En esa búsqueda se recupera su historia como militante, pero también se reconstruye el desconcierto, la incertidumbre, los miedos, el dolor, las contradicciones y las búsquedas interiores de sus seres queridos.

En el documental se hace presente la figura del abogado Pablo Llonto, ya que el caso Cittadini fue su primer trabajo como abogado y, tras 40 años de búsqueda de justicia, los roles de abogado, militante y amigo se confunden.

La actividad contará con la presencia del hermano de Ricardo, Roberto Cittadini y los realizadores; y de la proyección luego de la misma se abrirá un espacio de debate con el público presente.