Estudiantes | Curso/taller "Lectura y Escritura Académica con TIC"

Desde la Unidad de Apoyo Central (UAC) del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad, se invita a estudiantes, ingresantes y aspirantes de las distintas carreras universitarias de la UNMDP a participar del primer curso/taller de este 2024: "Lectura y Escritura Académica con TIC".

El curso será dictado por el prof. Alejandro Lazzeri y la prof. Elena Génova.

El taller capacita para la realización de búsquedas de información y materiales de estudio en diferentes formatos y lenguajes, siendo relevantes, pertinentes y apropiados a sus espacios académicos y en fuentes confiables. Asimismo, promueve el análisis de Recursos Educativos Abiertos (REA) en base a rúbricas que permitan evaluar su pertinencia y valor educativo y mejorar los procesos comunicativos concretos mediados por tecnologías (escritura de mail institucional, participación en foro, realización de actividad académica, publicaciones en redes sociales, etc.) que se llevan adelante en espacios académicos virtuales.

Los contenidos mínimos son: Herramientas y recursos para la lectura en entornos y medios virtuales. Herramientas y recursos para la escritura en entornos virtuales. Estrategias para la intervención en foros. Rúbricas para el análisis de Recursos Educativos Abiertos. Estrategias para la búsqueda de información.