Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

24 de Marzo | Muestra "Más de 30.000 razones para recordar"

Sistema de Medios Públicos
Tiempo de lectura aprox.

En el marco del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Biblioteca Central invita el miércoles 27 de marzo a las 17:30 hs a la presentación de la muestra "Más de 30.000 razones para recordar" de la artista plástica Laura Stringhini, quien estará presente en la inauguración.

Esta muestra se propone como un espacio de reflexión sobre la construcción de la memoria colectiva de nuestra historia más reciente a través de relatos visuales que interpelan sobre los acontecimientos ocurridos en la última dictadura cívico-militar.

Laura Stringhini, oriunda de Santa Fe y con una destacada trayectoria como docente de Artes Visuales en Mar del Plata, se ha formado en Diseño Industrial y Artes Visuales, contando entre sus maestros al renombrado Ítalo Grassi. Su obra, reconocida tanto en Argentina como en el extranjero, destaca por la utilización de una amplia gama de técnicas que incluyen desde la pintura acrílica y el óleo hasta el Xilocollage.

Realizó Muestras Individuales, colectivas, colaboraciones y participaciones en todo el país, además de en diferentes ciudades del mundo como Montevideo, Bogotá, Cartagena de Indias, Medellín, María Enzersdorf, en los que ha sido seleccionada, obteniendo Menciones Honoríficas y Premios.

"Más de 30.000 razones para recordar" es una oportunidad para compartir un momento de arte y memoria, donde cada obra nos habla de la resilencia y la esperanza que caracterizan nuestra historia, pero también de la necesidad de mantener activo el recuerdo del pasado para construir el presente. Luego de la inauguración, la Muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 8 a 20 horas en la Biblioteca Central de Peña 4046.

Desarrollado por la Secretaría de Gestión de la Información