Se realizará la segunda Jornada de AgTech en la Unidad Integrada Balcarce

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto con el INTA Balcarce, realizará la segunda edición de la Jornada AgTech el 26 y 27 de abril del 2024.

La primera edición se realizó el 8 y 9 de abril del 2022, en la cual participaron más de 35 empresas vinculadas al desarrollo de tecnologías agropecuarias, y más de 800 personas entre productores, profesionales, investigadores y estudiantes. Fueron dos días repletos de tecnología, capacitaciones y dinámicas que inyectaron en la región el ADN innovador argentino.

Además, se realizaron 10 demostraciones dinámicas con maquinarias especializadas que incorporaron tecnología de precisión. Simultáneamente, en aulas de la FCA Balcarce se llevaron a cabo 17 conferencias técnicas y académicas, que demostraron el uso e impacto esperado de la aplicación de estas tecnologías.

Esta segunda edición, se desarrollará en el predio de la Unidad Integrada Balcarce (FCA Balcarce – INTA Balcarce) ubicada en la ruta nacional 226 km 73,5. Allí se realizarán demostraciones de integración de tecnologías. Así, desde plataformas digitales se enviarán órdenes de trabajo a máquinas con telemetría que realizan una dinámica para evaluar su desempeño, utilizando las últimas tecnologías de medición mediante hardware y app móviles.

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Miguel Pereyra Iraola expresó: “Estamos muy entusiasmados por realizar esta segunda jornada, esperamos contar con la participación de múltiples empresas tecnológicas vinculadas al sector agropecuario.”

La jornada AgTech pone en valor la innovación tecnológica y muestra los avances del agro 4.0, con digitalización de procesos, monitoreo remoto, análisis masivo de datos, entre otras cosas. Este espacio abre nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de agricultores, profesionales, trabajadores del sector y consumidores.

“Desde la municipalidad, estamos muy contentos de poder acompañar esta segunda jornada AgTech, ya que es un punto de encuentro entre el sector de conocimiento, la tecnología, y las empresas, y en donde se genera un ámbito ideal para la vinculación,” sostuvo Martin Carballo, subsecretario de Producción y Empleo. Y agregó “en conjunto con la FCA Balcarce e INTA conformamos el clúster AgTech Balcarce, y seguramente en el marco de esta jornada podamos fortalecer algunas acciones que venimos trabajando de manera colectiva.”