Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo

Se trata de una iniciativa de intervención directa, continua y voluntaria, mediante la cual la comunidad universitaria colabora y decide sobre las políticas públicas que pueden implementarse utilizando una porción del presupuesto institucional. Este programa busca potenciar la participación de los diversos sectores en la universidad en la formulación, selección y ejecución de iniciativas que contribuyan a mejorar la institución, generando un sentimiento de identidad dentro de la comunidad y fomentando la colaboración entre las diferentes unidades académicas.

El Presupuesto Participativo (PP) constituye un mecanismo que integra el debate, el consenso y el voto directo de las personas como herramientas para asignar una porción del presupuesto a la realización de propuestas y proyectos que consideren necesarios para el avance de nuestra institución. Su principal objetivo es promover y fortalecer la participación de los diversos sectores en el diseño, elección y ejecución de propuestas de mejora para la institución, incentivando así el sentido de pertenencia en la Universidad y estimulando la cooperación entre los miembros de la comunidad universitaria.